Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
5
Comedia. Drama Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee (Kim Min-hee), asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert), que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2018
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas cosas pueden ser más desconcertantes que la visión oriental de una historia occidental y que centra en el festival de cine de Cannes, el objetivo de la cámara polaroid que lleva, como si de un bolso se tratase, la protagonista Claire-Isabelle Huppert. No sabemos nada de la afición casi patológica de Claire, por llevar un artefacto tan en desuso si no es por querer contribuir a esa idea metafísica que tiene la protagonista de que después de un retrato, la persona ya no es la misma.

Claro que tal hobby, le permite a la protagonista meterse en la vida de las personas y formar parte de las mismas, osea que como inicio para una mistad o un rollo veraniego, no está nada mal. Por lo demás, muy poco que decir, salvo que las películas contemplativas de la trivialidad y hechas sin ninguna emoción, difícilmente pueden empatizar con la grada, más preocupada en aparentar caras reflexivas y gestos adustos de cinéfilos curtidos en mil batallas de arte y ensayo que de un público dispuesto y entregado, al disfrute y la emoción.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow