Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
8
Comedia. Drama Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello ... [+]
30 de octubre de 2021
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Famoso programa de telerrealidad este en el que el jefe se infiltra entres sus trabajadores de las más pintorescas maneras para ver la labor de cada uno en su puesto de trabajo y ver por donde la empresa puede mejorar sus ratios . A diferencia de lo que ocurre en la vida real, aquí reciben premios y ayudas para superar sus dificultades tanto laborales como personales. Quedamos a la espera de un formato tipo; “El inspector de trabajo infiltrado” que seguro tiene que dar también grandes y entretenidos momentos.

Aranoa ha vuelto con una gran película al estilo de “Los lunes al sol” o “Barrio” y después del tremendo desastre que supuso para mí “Loving Pablo” ha vuelto a rescatar a su icónico actor Javier Barden para esta divertida caricatura del empresario entrañable, pero sin escrúpulos, que considera a los trabajadores como miembros de su familia a los que debe sermonear para que rindan mejor en el trabajo.

“Julio Blanco”, el dueño de “Básculas blanco” e interpretado por Barden, es un cordial sinvergüenza que intenta dar consejos a los demás que él mismo es incapaz de cumplir, con la consiguiente complicación de las cosas justo en el momento que van a pasar una comisión de calidad para un premio a la excelencia empresarial, algo que no está dispuesto de ninguna manera a perder.

Aranoa genera una trama ácida y muy divertida de circunstancias muy crueles y dolorosas, impresionante el operario interpretado por Celso Bugalllo que es capaz de transmitir con su mirada todo lo que se le pasa por la cabeza, así como Manolo Solo como jefe se producción y Óscar de la Fuente dando vida al currela despedido por casusas de la producción que se planta frente a la fábrica día y noche, convirtiendo su “chiringo” en un a especie de habitáculo sindical plagado de pancartas y megáfono en mano.

Imprescindible y con empaque para los Óscar.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow