España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
23 de enero de 2020
CLINT EASTWOOD a sus noventa años sigue impartiendo lecciones magistrales de cine, tanto en su faceta de actor, como en la de director. Cada nueva película es una “masterclass” de cómo construir historias creíbles con personajes auténticos y saber captar la atención del espectador desde el minuto uno sin más recursos que su propio talento.

La historia de éste pobre hombre que sufrió el lado oscuro del sueño americano, es desoladora, lamentable y contiene todos los ingredientes necesarios para que Eastwood la haga suya y nos la cuente con la capacidad de emocionar que tienen los relatos auténticos o aquellos que nos llegan por lo injusto y deleznable de su naturaleza.

PAUL WALTER HOUSER hace una caracterización del héroe de Atlanta sensacional por su humanidad y a tenor de lo que se puede ver del verdadero Richard Jewell en internet, ajustadisima a la realidad. El contrapunto lo pone el descreído e impredecible SAM ROCKWELL como abogado de Richard con una construcción espectacular de su personaje en la lucha contra las cloacas del sistema americano representadas en el FBI, así como contra la implacable y sensacionalista prensa estadounidense. Una siempre eficaz y dramática KATHY BATES pone la guinda al competente pastel estelar.

Cada año que pasa es uno más en la espalda del eterno pistolero de Sin perdón, aunque no perdemos la esperanza de volver a disfrutar de él en otro relato como pudimos hacer en la extraordinaria película MULA del pasado año; ¡No nos falles a la cita, Clint!
kawenzotz