España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Thriller. Terror. Fantástico Thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias...
21 de noviembre de 2021
A decir verdad no figuraba entre mis prioridades ya que estaba recién estrenada y todavía me quedaba alguna otra sin ver de esas a las que ya se les van acortando los horarios en la cartelera, pero la hora se ajustaba perfectamente a mis necesidades y entré dispuesto a pasar una anodina tarde de sábado, pero no podía estar mas equivocado.

Lo que al principio parece la amable y divertida historia británica de una adorable provinciana de Cornualles en Londres, se va convirtiendo en una especie de “El diablo viste de Prada” a la inglesa, para seguidamente tomar un rumbo mas parecido al cine canalla de los noventa como “Trainspotting” o “Cuatro bodas y un funeral!”. A partir de aquí el tono se torna mucho mas oscuro, entre lo fantástico, el gore y el terror , para acabar en un modo thriller realmente sorprendente.

Edgar Wright ha construido un relato asombroso lleno de matices con un diseño de producción apabullante y una set list musical sesentera a tener en cuenta; Sandie Shaw, Petula Clark, Cilla Black y Dusty Springfield entre otros pero con mención especial para la coreografía de Anya Taylor-Joy acompañando a la canción “marionetas en la cuerda” de Sandie Shaw.

Para mi ya es de los mejores estrenos de este año.
kawenzotz