España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
9 de abril de 2018
STEVEN SPIELBERG vuelve a la carga con el cine que mejor sabe hacer y con el que logra mejores resultados, el cine de acción para toda la familia. Después de su último trabajo; THE POST, que dejó un regusto agridulce, aunque ciertamente fuese una película correcta, el rey midas de Hollywood deslumbra con una brillante adaptación de la novela de ERNEST CLINE de igual título.

El viaje es frenético, aunque hay suficiente espacio entre la acción, para que las reflexiones y metáforas, habituales en el cine de Spielberg, funcionen a la perfección, si bien, quedan un poco desdibujadas antes el ingente despliegue tecnológico que sobresale por encima de todo lo demás. Las referencias a otras películas son tantas que fácilmente podrían constituir otra película solo sobre ello y las redes se afanan masivamente en sacar a la luz todas ellas, difícil tarea, tengo que decir que desde el comienzo y la aparición del ya famoso DE LOREAN de REGRESO AL FUTURO, se suceden tantas y tantas referencias que creo que recuerdo solo la mitad.

El futuro distópico que nos muestra es genial y creíble, algo en lo que erró su predecesora BLADE RUNNER 2049 y la adicción tecnológica de la humanidad no es tan lejana de lo que podemos ver hoy en día. La música igual, una película que empieza con JUMP de VAN HALEN difícilmente puede acabar mal y la banda sonora es igual de poderosa que la propia película, aunque por momentos sea tan importante que incluso llega a distraer un poco de lo que sucede en la pantalla, lo cual deja claramente de manifiesto que Spielberg es un nostálgico.

En fin, es una película increíble que pasa por algunos tramos en los que parece que va a descarrilar, pero nada más lejos de la realidad, es tal el trabajo de orfebrería del mago de Hollywood que al final todo encaja a la perfección, como un singular puzle hecho por manos de otra civilización y es que parece que STEVEN SPIELBERG no es de éste mundo.
Una película ideal para ver en familia y decirles luego a tus hijos que el móvil y los videojuegos son una caca, otra cosa muy distinta es que tú mismo te lo llegues a creer después de ver semejante espectáculo; ¡Tranquis! que ellos ya tienen claro que chocheais.
kawenzotz