España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2017
Me ha gustado y mucho DER HAUPTMANN, tanto por el acierto del uso en un magnífico blanco y negro, como en su dirección, así como en la interpretación de todo su equipo actoral. La historia en la que se basa es real e increíble y el propio director Robert Schwentke sostiene en rueda de prensa que cuanto más se informaba sobre la figura del soldado que da pie a la película, menos le entendía.

Como siempre, todo lo que rodea al cine sobre los nazis es terrible y brutal, aunque en éste caso la cámara centra su objetivo en un joven soldado desertor que gracias a un uniforme de oficial impoluto de las SS que se encuentra en un coche abandonado, consigue hacer creer al resto que realmente lo es y vaya si le funciona, de tal manera que acaba convirtiéndose en el más sanguinario y brutal de los capitanes de las Schutzstaffel a modo de justiciero exprés por la gracia del propio Fuhrer.
Una película que acaba de ganar el premio a la mejor fotografía del Zinemaldi, pero que tiene muchas más cosas que mostrar, esperemos que se estrene en todos los cines próximamente.
kawenzotz