España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Romance. Drama Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
3 de noviembre de 2023
Delicada, agradable y sencilla. Cualquier realizador europeo habría optado por la neurosis o la psicopatía de sus protagonistas ante el conflicto emocional, pero afortunadamente la directora Celine Song construye un relato intimista de afectos y deseos que se ven aparcados por la rutina y los avatares de su propia existencia.

Recuerda algo al cine de Woody Allen, quizás en ese hermoso retrato de Manhattan y el aire algo snob de sus personajes principales pero bajo una mirada mas actual y menos ampulosa. Una historia de reencuentros con la impronta en nuestra memoria del primer amor.

Si podéis mejor en VOS porque la versión doblada no diferencia entre el coreano y el inglés siendo aquí, en mi opinión, muy relevante para asomarnos al mundo oriental de la pareja principal.
kawenzotz