España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
7,0
Documental Documental centrado en el "Hermitage Museum" de San Petersburgo (Rusia), creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo convierte en el segundo museo más grande del mundo. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2021
Sinceramente esperaba encontrarme con un documental sobre el gran museo de San Petersburgo mas evolucionado en cuanto a su desarrollo y puesta en escena, pero me he encontrado con un documental de corte muy clásico, academicista y con una molesta voz en off que todavía acentúa más el doblaje. Aconsejo verla en versión original con subtítulos, al menos eso fue lo que me hubiese gustado a mí.

Por lo demás la lección de historia , literatura y música rusa, aún agradeciéndose, dejan muy poco espacio para el museo y las impresionantes obras alojadas en el, así como resulta demasiado liviana para entrar con mayor profundidad en la figura de Dovstoieski, Nikolai Gogol, Nabukov, Rimski-Korsakov, Chaikovsky, entre otros, e igualmente queda parca para conocer el imperio de los zares, la revolución bolchevique o la segunda guerra mundial, donde la San Petersburgo-Leningrado, de la antigua Unión Soviética, fue una batalla decisiva para la derrota de Hitler y el nazismo.

Con todo, la lección sobre el Hermitage y todas las Rusias siempre es bienvenida y en el plano artístico impresiona con el color y la magnificencia del Hermitage y la imperial San Petersburgo.
kawenzotz