España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Romance. Drama. Terror Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última ... [+]
27 de noviembre de 2022
Parece que después de sus anteriores trabajos; “Call me by your Name” y “Suspiria”, el director Luca Guadagnino ha apostado por fusionar ambos géneros, terror y drama romántico, para construir un asombrosa historia de amor y desolación entre dos jóvenes que tienen una tendencia irrefrenable al canibalismo.

En mi opinión la película vuelve a mostrar las luces y sombras del director a la hora de contar un relato y que ya advertí en la tan venerada “ Call me by your name”, no así en “Suspiria”, para mí la mejor adaptación de Guadagnino. Demasiadas preguntas sin respuestas y excesivas arbitrariedades a la hora de entrar y salir personajes en la pantalla.

Una vez que no obtengo la explicación que me gustaría, no queda otra cosa que asistir algo incrédulo a todo aquello que cuenta el autor, aunque la huida hacia adelante de "Maren" y "Lee" nos atrapa con un magnetismo difícil de procesar, soberbios Taylor Russell y Timothée Chalamet en la recreación de una pareja que me recuerda a "Lestat" y "Louis" de “Entrevista con el vampiro”.

No tiene la pegada de “Crudo”, la angustia y sofisticación de “Haníbal” ni la sana locura o el exceso de “Ma Loute”, pero cuenta una historia extraordinaria y que a pesar de los defectos enumerados, me ha dejado un buen sabor de boca
kawenzotz