España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama. Romance Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se ... [+]
17 de noviembre de 2021
La historia se centra en el tiempo que va desde la recién inaugurada estatua de la libertad en Nueva York, regalo de Francia a los estadounidenses y cuya estructura interior es obra del taller de Gustave Eiffel, hasta la inauguración de la icónica torre en París con motivo de la exposición universal de 1889.

La película del director francés Martin Bourboulon es un impecable ejercicio de estilo sobresaliente en todos sus apartados técnicos y con una historia que engancha desde el minuto uno gracias a una dirección muy ágil y que no desfallece en ningún momento. Asombrosa y realista la recreación de la torre en todas sus fases de construcción, así como la personalidad adusta, humanista e impulsiva del ingeniero Eiffel muy bien interpretado por Thomas Bidegain.

Es en la historia romántica donde la película pierde un poco de fuelle, a mi juicio y se torna en un biopic sensiblero y melodramático algo inverosímil pese al esforzado trabajo de la pareja protagonista y un final épico que pretende estar a la altura de la torre que fue durante más de cuarenta años la construcción mas alta del mundo.
kawenzotz