España España · Madrid
Voto de aragornn:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
25 de diciembre de 2010
Desde que Juan José Ballesta se estreno en el cine ha tenido varios papeles, pero esta interpretación es una de las que mas me ha gustado, en este film Juan José se convierte en el protagonista total y absoluto, y encima haciendo de tipo duro.

Y es que el actor borda el papel que interpreta, y encima protagoniza unas escenas de acción bastante frenéticas.

Los paisajes que se nos muestran durante la película son impresionantes, y las vistas aéreas son bastante bonitas.

A destacar también el trato que reciben los "malos" del film, pues en esta ocasión no se nos muestran como monstruos, se muestran como soldados que intentan cumplir con su deber, demostrando sentimientos cada vez que muere uno de los suyos.

Los efectos especiales están bien, además se logra una continuidad rítmica en todas las escenas, logrando de esa manera mantener al espectador atento para saber que viene a continuación, aunque hay dos escenas un poco fantasmas protagonizadas por Ballesta (ver spoiler), pero da igual, este chaval es de Parla, y por tanto un fiera y un pura sangre, gente luchadora, trabajadora y honrada.

Me gusta que el cine español se este empezando a arriesgar en ofrecernos propuestas de este tipo, películas que hace un tiempo serian impensables de realizar en nuestro país.

En definitiva, una película de aventuras bastante decente y que te hará pasar un buen rato de acción y suspense.
aragornn