España España · Madrid
Voto de aragornn:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2010
El comienzo de la película es trepidante, recordándonos a viejas películas de serie B en las que se mezclan experimentos raros, laboratorios y monstruos.

La atmósfera de la película es acongojante durante todo el film, sobre todo las escenas que se desarrollan en la granja.

El argumento es original, y toma como partida algo distinto y original, que toma muy buenos tintes durante la primera hora y media, pues se nos presenta la historia de la creación, sentimientos y vida de una criatura creada mediante ingeniería genética, tratándola como un protagonista más (y no como un monstruo) y mostrándonos sus sentimientos y su forma de ser.

También es muy efectista la evolución que sufren sus creadores psicológicamente, pues según transcurre el argumento y se dan cuenta de lo que han hecho y creado se puede observar una evolución de estos dos personajes muy realista y muy bien elaborara

Los efectos especiales son sublimes, maravillosos y perfectos, es más, me alegro de que hayan creado y diseñado a una criatura que no repugna ni da asco ni nada, sino al revés, algunas veces incluso llegaremos a apreciar la extraña belleza del diseño de este monstruo y a sentir verdadera lástima por él, sí, como lo oyen, la criatura resulta ser algo bello pero extraño, y a la que se le termina cogiendo cariño hasta que las cosas se empiezan a torcer...

y sí, digo hasta que las cosas se empiezan a torcer, porque esta película habría sido de ponerle un diez y no un ocho si no hubiera sido por sus últimos quince minutos, pues durante toda la película se nos muestra algo novedoso y muy distinto a todo lo visto anteriormente, pero no entiendo porque demonios los guionistas justo al final tienen que terminar cayendo en todos los clichés del cine de terror, corrompiendo así un producto que de haber tenido otro final distinto podría haber tenido una valoración y unas críticas mucho mejores.

En fin, película muy, pero que muy buena (salvo por el final) y que ofrece algo muy distinto en el género de la Ciencia Ficción, y que gustara mucho a los amantes del género.
aragornn