Voto de aragornn:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
5 de marzo de 2019
Lo primero de todo, nunca antes había visto una película de esta saga, pero en los últimos días me he visto la primera y la segunda para verme la tercera en el cine y me han parecido buenisimas, no se como pude esperar tanto para verlas por que ciertamente y contando también ya con la tercera entrega creo que nos encontramos ante de una de las mejores trilogías de animación de la historia del cine tanto a nivel de animación como a nivel de desarrollo de personajes e historia.

Ya ciñéndome exclusivamente a esta tercera entrega me ha parecido magnifica como las anteriores. Nos encontramos con unos personajes mas maduros que en las anteriores entregas y con una historia en la que tienen que tomar decisivas decisiones. Si bien puede pecar un poco el argumento de parecerse bastante a lo ya visto en la segunda película, pero aquí se nota que todo encaja mejor.

El punto mas débil de la película sin embargo es el horripilante, horroroso y desastroso doblaje de la cinta en España respecto al villano, pues la voz de Melendi a parte de quedar fatal y horrible no infunde la fuerza necesaria para un personaje de este tipo. Os lo juro, un doblaje penoso respecto al villano.

Exceptuando eso todo lo demás muy bien y un cierre de trilogía a la altura con un final emocionante y bonito al mismo tiempo. Atención especial a los preciosistas créditos finales acompañados de imágenes de toda la trilogía.

Mi nota final de un 9 sobre 10, como a la segunda película. La primera ser merece un 10 pues sin duda alguna es la mejor de todas debido a la novedad, su guión, historia y personajes. No os la perdáis.
aragornn