España España · Madrid
Voto de aragornn:
Drama. Comedia Peter Joseph, al que todos llaman Peejoe, tiene doce años y vive en una pequeña localidad sureña de Alabama; su rutinaria existencia se verá alterada cuando su tía Lucille, que acaba de matar a su marido, decide irse a Hollywood para triunfar en la televisión. Mientras espera noticias de ella, oirá hablar por primera vez de maridos que abusan de sus esposas y, también, de los llamados "derechos civiles", que durante aquel verano de ... [+]
25 de mayo de 2008
Aunque la película está hecha para entretener, su argumento se convierte en un clamor de la libertad y la igualdad.

Se nos plantean dos argumentos paralelos y diferentes, pero que terminan colisionando en un punto del metraje.

Por un lado se nos presenta una historia de una mujer cansada de ser víctima de la violencia de género, y se nos presenta los cambios que suceden en su vida cuando consigue librarse del maltratador.

Por otro lado se nos presenta una historia de racismo, de las que conmueven y proclaman la igualdad entre razas humanas.

Ambas historias están muy bien contadas, y el argumento tiene sus “puntos” cómicos dentro del drama de las situaciones que se cuentan.
aragornn