España España · Madrid
Voto de aragornn:
Acción. Thriller Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016) (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2019
Nos encontramos ante la tercera entrega la saga "Has Fallen" traducida siempre aquí en España como "Objetivo + lo que toque" y por tanto cualquiera que acuda al cine y haya visto las dos anteriores ya sabe con lo que se va a encontrar, ya sabemos que es una película a la que no se le puede pedir nada mas que buenas escenas de acción y muchos tiros, es decir, que aquel que entre al cine esperando ver El Padrino 4 mejor que se ahorre la entrada. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta lo anterior lo único que puedo decir es que la película cumple con creces y además nos ofrece algunos buenos plus respecto a las dos anteriores.

Lo primero de todo se trata de la película mas personal y mejor centrada en el personaje de Mike Banning (Gerard Butler) y es que esta vez y sin entrar en spoilers al contrario que las otras dos anteriores todo lo que ocurre en la película esta directamente relacionado con el y con su entorno mas cercano, resumiendo que es gerundio, esta vez no se trata de salvar al mundo (que también pero en un plano bastante secundario) sino que en esta entrega Mike debe ocuparse de salvarse a sí mismo. Por tanto en esta película cobran mucho mas protagonismo la mujer y el hijo del protagonista junto al padre del mismo. Esto no quiere decir que no volvamos a ver al presidente de los Estados Unidos como en las anteriores, pues Morgan Freeman se encarga de interpretar a dicho personaje, pero sin contar demasiado digamos que esta vez el trabajo se le acumula a Mike.

Sin duda alguna quiero resaltar por encima de todo la incorporación del Nick Nolte en el reparto dando vida al padre de Mike, es un gran acierto para la película ya además de resultar un personaje clave en la trama ofrece una gran actuación y da vida a un personaje de lo mas carismático ofreciéndonos unos puntazos increíblemente cómicos que ayudan a aliviar la tensión entre tanto tiroteo y explosión.

Los tiroteos, las peleas y las explosiones están a la altura de las dos anteriores, por lo que si ya sois experimentados en esta saga ya os podéis hacer una idea de la cantidad de acción imparable que esta película os va a ofrecer. Los distintos efectos especiales están bastante bien elaborados y todo resulta bastante real en ojos del espectador.

La BSO como en las dos anteriores películas cumple sobradamente y acompaña bien a las distintas escenas de la película.

En definitiva, quizás nos encontremos ante la mejor, más elaborada y más interesante entrega de la saga al ahondar más en el personaje de Mike y en su familia. Lo que esta claro es que es un espectáculo muy disfrutable y que para pasar nuevamente un par de horas en compañía de este personaje la película cumple sobradamente. Es por ello que mi nota final es de un 7.5 sobre 10. Por mi parte luz verde a una cuarta entrega. ¿Apostamos como se titulada: Objetivo....... ?.

Por cierto, la película tiene escena post créditos, buenísima y divertidisima a todo esto.
aragornn