Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de aragornn:
5
Terror En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. ... [+]
12 de mayo de 2022
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta pero rutinaria y demasiado genérica, así se podría definir el que quizás es hasta la fecha el trabajo mas flojo realizado por Alex de la Iglesia.

Comenzando por los puntos fuertes nos encontramos con la localización de los escenarios, siempre es un gusto pasearse por una ciudad como Venecia, con sus canales y callejones, y en eso al menos la cinta cumple, si a ello le unimos el ambiente festivo de carnaval con los disfraces el conjunto se redondea. La ambientación también esta bien lograda, algunas de esas escena rodadas de noche dónde los protagonistas se ven engullidos por la belleza terrorifica de la ciudad están bastante bien logradas, al igual que aquellas que transcurren dentro de edificios o similares. A destacar también el punto gore del cual disfruta la cinta, pues no se cortan un pelo en mostrar asesinatos y sangre de manera explícita, aunque a esta alturas es ya díficil que una película llegue a sorprender en este aspecto.

Los puntos negativos son que la película es muy genérica y rutinaria, como realizada a desgana y por lo tanto poco o nada destacable o diferenciador dentro del género slasher, exceptuando la localización el resto ya lo hemos visto un millón de veces y mostrado y desarrollado de mejor manera. Los personajes principales tampoco es que ayuden mucho a empatizar con ellos y desde el minuto uno dan ganas de que se los carguen lo mas rápidamente posible y a poder ser de la forma mas truculenta, que la verdad da igual.

La dirección de Alex de la Iglesia es correcta pero no destacable, la fotografía de Pablo Rosso se aprecia un esfuerzo creativo detrás, y la música de Roque Baños correcta sin más.

En definitiva, una película entretenida que para hacer pasar un rato cumple, pero sin nada más que la haga diferenciarse o destacar de otras tantas propuestas similares.

Lo mejor: Venecia como escenario. No se cortan con el gore.

Lo peor: Muy rutinaria y genérica. Las actuaciones no son lo mejor.

En definitiva mi nota final para esta película es de un 5 sobre 10.
aragornn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow