España España · S/C de tenerife
Voto de Vipper:
7,5
4 649
Documental Documental que muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la ... [+]
9 de agosto de 2008
Este documental me ha fascinado. No intenta manipular sin querer ser pillado como muchos otros, sino que te traslada a una realidad y te enseña el transcurrir, quizás no del todo real, los niños sí llegarían a olvidarse de la cámara no estoy tan seguro de los adultos, de una realidad escolar. Prescinde de la tan socorrida voz en off que tanta doctrina narra y tan poco ayuda en muchos documentales.
Todo transcurre en una escuela de un pueblito francés, donde conviven niños de 4 años hasta los 10 con un profesor lleno de paciencia, serenidad y concordia.
Y su desarrollo contiene grandes dosis de lírica mundana, de la que se escribe con la paleta de colores más sencilla, más difícil de ver, más sensible.
Donde el esfuerzo es la unidad de medida y el cariño y el respeto las mayores virtudes.
100% recomendable.
Vipper