Haz click aquí para copiar la URL
España España · málaga
Voto de azulito:
2
Intriga. Thriller Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una ... [+]
16 de enero de 2023
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá exista una película dentro de esta película que hubiera sido mucho más interesante, se trata de cómo y por qué el protagonista llega a la situación y el estado psicológico con el que comienza esta peli.

La película que vemos en la pantalla, es fallida, mal escrita, mal interpretada, con un tono decadente y falsamente dramático, grave e impostado que no tiene sentido. A parte tiene errores que te sacan de la trama. ¿Un funcionario que vive en su centro de trabajo? ¿Y contesta el teléfono los domingos? ¿En serio? Y no lo digo porque un trabajador público no pueda estar obsesionado con su trabajo, sino porque esa situación es simplemente ilegal y en absoluto creíble.

La película quiere ser un noir clásico, usa todos los tópicos del género: noche, malos, prostitutas, muertes, oscuros secretos escondidos... lo que ocurre es que, si bien, en un guion bien escrito los personajes y las tramas son creíbles, empatizas con los personajes y posee interés, aquí no pasa nada de esto, no entras en la trama y ves los hilos argumentales de una forma tan previsible que directamente te deja de interesar. Es como si para hacer el guion han cogido un libro de cómo hacer cine negro clásico y hayan metido aquí todos los elementos sin sentido, ni orden, ni contexto.

Con todo lo dicho, lo que más destaco es su pésimo guion con pretensiones. Lo más interesante de un personaje es su evolución, aquí carecemos de ello. El guionista imaginó una trama en su cabeza, que es posible que en su mente y sobre papel funcionara, pero que en el paso a la imagen es pésima. Esto lo hemos visto en incontables películas y es que lo que funciona en letra impresa en muchos casos es un delirio al pasarlo al cine.

Por lo tanto película fallida, que aburre por su absurdidad. Como punto positivo: el intento.
azulito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow