Voto de No More Drama aka Pitoteles:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2014
Como me gustan las películas para “rumiantes”, acabar de verla y empezar debates sobre las múltiples interpretaciones, en este caso, y a pesar del Mega-Hype que me creé a mí mismo cuando leí su argumento y vi que la dirigía Denis Villeneuve, responsable de la buena película “Prisioneros” y la Genial “Incendies”.
Solo me echaba para atrás el Sr. Gyllenhaal, pero resulta que cumple con creces el difícil cometido de interpretar sus 2 papeles con la perfecta combinación entre similitudes y diferencias entre ambos.
Una música muy acertada asiste perfectamente a la fotografía para crear el ambiente asfixiante y perturbador del film que nos acompañara de principio a fin……
Disfruten y véanla con amigos…
No More Drama aka Pitoteles