Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Bélico A punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, el comandante americano Falconer (Burt Lancaster) dirige un escuadrón de ocho hombres completamente agotados hasta un castillo medieval, con la intención de descansar. El propietario los acoge con la esperanza de que así lo defiendan de las tropas alemanas. Pero los soldados tienen otros planes: apoderarse de la fortaleza. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2020
Extraña película que tiene mas de una hora presentando a los personajes y 20 minutos solo de batalla, siendo por momentos aburrida, mas allá de lo que intenta decir referido a los horrores que la guerra hace con el ser humano, pero hay film sobre este tema mucho mejores y mas dinámicos. El guión trata como un grupo de soldados americanos toma un castillo (que tiene innumerables obras de arte) ante el inminente ataque de los alemanes, paralelamente hay una pequeña historia de amor (algo forzada entre Lancaster y Heeren) y un desarrollo bordeando lo caricaturesco de cada personaje (Bruce Dern, Peter Falk, entre otros). En síntesis, a mi juicio, mas allá de la calidad de Sydney Pollack que se observa especialmente en las escenas de acción y de una figura, por esos tiempos, notoria como Burt Lancaster nunca alcanza a despegar y sobre todo a transmitir de manera entretenida un guión que nunca alcanza a sostenerse y cae por su propio peso.
gustavof42