Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2024
Debo decir que el film para nada retrata los hechos de público conocimiento ocurridos en Munich durante las Olimpiadas, sino éste es el disparador de acontecimientos que surgirán a partir de esa acción. Es por ello que el gobierno judío encarga clandestinamente a un agente del Mossat que elimine a los supuestos 11 responsables de la tragedia. Junto a un equipo de 3 hombres intentarán dar con el paradero de sus objetivos y matarlos, pero por supuesto nada será fácil de realizar y la tarea les traerá algunas complicaciones. El film es extenso, demasiado a mi juicio y por momento se estira demasiado esa guerra entre judíos y palestinos de nunca acabar en donde matan a uno, tiene un sucesor y deben matarlo también y así sucesivamente. Dentro de las actuaciones esta muy bien Eric Bana quien se debate entre el amor a su familia y el deseo de cumplir con su país y párrafo aparte para Michael Lonsdale que aunque aparece poco realmente lo hace bien .En síntesis no es de las mejores de Spielberg pero a pesar de algunos fallos puede verse sin problemas.
gustavof42