Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2017
No vi este film en su momento, me dispuse a verlo anoche y a pesar de los años creo que podría adaptarse tranquilamente en el mundo de hoy. Aquí nos encontramos con un grupo de agentes inmobiliarios que son llevados al limite por sus jefes para que produzcan ventas sino serán despedidos. Seremos testigos de todas las excusas, las estrategias, artimañas y mentiras que hacen para cumplir su cometido dentro de un guión soberbio de David Mamet (quien a mi juicio sobresalió aquí mas que como director). Pero lo que realmente realza el film son las actuaciones porque no hay nadie que desentone, leí en una critica y comparto totalmente, que deberían haberles dado un Oscar colectivo. Encontramos a un Al Pacino exultante como el vendedor en racha y el espejo al que todos deben mirar componiendo un personaje a su medida, Kevin Spacey que por mas que este en baja en la actualidad, es un actor que siempre esta transmitiendo algo, Ed Harris como el enojadizo Moss que hecha la culpa a su mala suerte y que tiene un as en la manga, Alan Arkin el dubitativo agente de ventas que no da un paso en falso ni siquiera cuando tiene la oportunidad de mejorar, Alec Baldwin en 10 minutos que es lo que actúa alcanza para que uno lo recuerde toda la película, componiendo a un motivador que llega hasta la falta de respeto para lograr su cometido y para el ultimo deje al mejor de todos con un trabajo sencillamente genial del gran Jack Lemmon, actor de raza, que pasa de la euforia a la tristeza en segundos se come la pantalla eclipsando a todos. No entiendo como no fue nominado al Oscar por esto. Película para ver, pero sobre todo observar el trabajo de cada uno de estos monstruos del cine que casi coincidieron en su mejor momento.
gustavof42