Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
24 de mayo de 2021
No es de las mejores de Kathryn Bigelow ya que peca por mostrar solo los hechos como una especie de documental, sin serlo, no dando su toque personal del tema. Tal es así que para adentrarnos realmente en la trama pasa casi una hora mostrándonos los disturbios ocurridos en varios barrios de gente de color después de que la policía hiciera una redada sobre un club, provocando todo tipo de desmanes, golpes y robos en la zona. El film ambientado en el año 1967 en donde la segregación racial todavía estaba a flor de piel crudamente retratada en la redada de un grupo de policías en un hotel queriendo saber sobre unos supuestos disparos provenientes de ese lugar mostrando todo el odio y provocando todo tipo de humillaciones a un grupo de personas de color. La película es fuerte, en donde los malos son realmente malos, provocando la empatía del espectador hacia las víctimas de las agresiones. Es un film para ver especialmente para conocer los disturbios que realmente ocurrieron en la ciudad de Detroit y que están acompañadas en la película con imágenes reales de lo que pasó. Dentro de las actuaciones todas son convincentes. Para ver.
gustavof42