España España · Madrid
Voto de Warm:
Drama Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.... Adaptación de ... [+]
15 de febrero de 2015
Como sólo en la mayor factoría de sueños podía pasar, "The Humbling", una película que adapta una de las obras de Philip Roth, coincide casualmente en el tiempo con "Birdman".

Ambas cintas parte de una premisa similar: la caída al infierno del que en antaño fuera un héroe y su liberación final. Sin embargo, mientras el filme de Iñarritu se basa en ello para descomponer mordazmente el mundo del espectáculo, la película de Levinson incide en la parte más humana de ese declive, en la decrepitud y la demencia de un pobre viejo.

Con una potente banda sonora acompañando ese viaje que a todos nos espera, "The Humbling" nos adentra en esa decadencia con cierta habilidad, aunque su guion no da la talla teniendo en cuenta la calidad de la novela homónima en que se basa.

Aun así, la tragicomedia logra sacarme varias sonrisas a lo largo de su metraje, aunque la excepcional actuación de Al Pacino no llegue a conmover como la que en este mismo curso realiza su colega Robert Duvall en "El Juez".

Quizá "The Humbling" no sea una gran película, ni un filme con una técnica impresionante, pero poder disfrutar una vez más de quien nos hiciera soñar con sus papeles de Michael Corleone, Serpico o Tony Montana merece la pena por sí solo.
Esperemos que a este shakesperiano intérprete aún le queden grandes funciones.
Esperemos que su glorioso final nada tenga que ver con la dramática muerte del Rey Lear.

Nota FA: 5
Warm