Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
5 de agosto de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué significa que no sea Parque Jurásico?
La cinta de 1993 es todo un hito del cine y de la ciencia ficción y una de las mejores adaptaciones de una novela al cine. El binomio Spielberg Williams llegó realmente alto en aquella película (y en aquel año, un mismo año, firmó Parque Jurásico y La lista de Schindler).
Luego Spielberg ha demostrado en numerosas ocasiones que es un genio controlando las emociones del espectador y un cineasta único en muchos aspectos. Sin duda los precedentes nos apuntaban que esta película, en un mundo donde el cine de superhéroes y Disney copa todo, absolutamente todo, debía de suponer un hito, una referencia generacional. Pero no lo es.

La película falla al no cumplir las expectativas creadas. Y ojo, que la película en líneas generales está muy bien, pero le falta un algo para cumplir.

Los efectos, el ritmo general de la película, la nostalgia y las referencias culturales, todo está ahí. Se bate, se vuelve a batir y sale lo que sale. ¿Por qué? Puede que porque falten más elementos en la batidora. El final es un poco torpe (que coincidencia, donde no hay referencias nostálgicas la cinta decae) y puede que haya un exceso de personajes (eso sí, se cumplen los estánderes de Spielberg con niños/adolescentes con problemas sociales, etc.), así mismo Silvestri no es Williams y desde luego no hay una música que TRIUNFE como para en Parque Jurásico. ¿Spielberg no está a la altura? Puede, no sabe repetir el éxito que tuvo 25 años.

Sigue siendo una película más que interesante y una de las películas más destacadas del año, pero sigue faltándole algo para que sea una de las grandes películas del año y de su director. Al menos es mejor que la del gigante. Y sobretodo sigue siendo muy disfrutable pese a sus carencias.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow