Voto de el hombre del coco:
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
19 de noviembre de 2016
De lejos la más floja (pronto veré la quinta) de las películas de Misión Imposible. John Woo toma el relevo a Brian de Palma y si bien no quiero menospreciar el saber hacer de Woo (dentro de sus competencias, claro) es como si a Scorsese dirigiera una película y su secuela fuera a cargo de Michael Bay: sabe lo que hace, es bueno en lo que hace pero no hay que pedir peras al olmo. Y si de la primera a la segunda parte haría ese símil, de la primera a todas las demás es como si a Tim Burton le siguiera Joel Schumacher en una saga cualquiera de películas.

Pero vayamos al lío. El protagonismo de Tom Cruise es excesivo en la cinta (ninguno de sus compañeros de aventura tienen intención de robar nada de protagonismo al actor y la presencia de Hopkins es casi testimonial). Thandie Newton como siempre está fabulosa pero su papel no es más que el de mera acompañante y luego está el villano de turno: totalmente desaprovechado. Es cierto que tiene escenas increíbles (la escena inicial del avión, la de la montaña con Ethan Hunt haciendo de escalador, por ejemplo) y las escenas de acción y todas sus peleas tienen coreografías increíbles (para eso está John Woo, y si no véase escenas como las persecuciones en coche o moto). Pero en líneas generales da la sensación de no ser más que una oda a Tom Cruise patrocinada por champú HS y que el único motivo de peso para rodar en Sydney sean los Juego Olímpicos que iban a realizarse al poco tiempo. Además, es una película con espías pero ese elemento es totalmente prescindible: pasa a ser una cinta de acción donde la horrible partitura de Hans Zimmer no ayuda en nada a contar una historia que está abocado al olvido absoluto.
Por cierto, Ethan Hunt está acompañado por dos compañeros. Uno de ellos aporta en todas las películas un buen contrapunto, pero el otro colaborador no solo no repite en más cintas sino que su papel cómico se verá sustituido por Simon Pegg. Y no repite muy merecidamente.

Y acabo con una pregunta, ¿por qué las palomas?

Y una pregunta más. ¿Por qué no desarrollan villanos de peso para películas como ésta? (no creo que nadie se acuerde de quien es el villano de la cinta)
el hombre del coco