Voto de el hombre del coco:
14 de enero de 2017
Mejora la anterior (y también la anterior) y además consigue momentos muy logrados (ayuda tanto el texto original como la música original de Howard Shore a alcanzar esas cotas de calidad). Algunos de los momentos son auténticos bombazos visuales y acaban dando un conjunto muy muy logrado. El peor riesgo que tiene la película, es no conectar con los personajes. Y si a alguien le pasa la culpa casi seguro será de las películas anteriores (sobretodo de la segunda parte) y de Jackson.
A diferencia de las anteriores, ésta, voy a afirmar, que no es mala por ningún lado. Pero no puedo afirmar que sea la obra maestra que muchos quieren ver.

Larga, muy larga. Acórtenla. Si no se puede narrar en menos tiempo es para hacérselo mirar. Antes el metraje estándar de una película era de 90 minutos y si una película no lo cumplía era porque la película se lo merecía pero hoy en día esa bendita norma no se cumple y tienden a alargarse (y no hablemos ya de ediciones extendidas o, peor, de extensísimas trilogías que conjuntamente llegan a hacer hasta 9 o más horas). ¿Será esto último un aviso para el Hobbit?

Conclusión, Howard Shore sigue siendo lo mejor de la película.
el hombre del coco