España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Se termina el verano en un pueblo en Umbria, Italia. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente alemán ... [+]
27 de julio de 2015
Fábula rural desarrollada en un pueblo de sur de Italia.
La visión de la historia se desarrolla desde el punto de vista de una de las cuatro hermanas que componen una familia rural dedicada a la apicultura en un pueblo de Umbría, que viven única y exclusivamente siguiendo las normas de los padres. Vamos, "Padre, padrone" pero con "Las cuatro hermanitas".
Contada con la naturalidad propia del neorrealismo italiano esta película tiene momentos de bella serenidad que conviven con otros en el que el hastío se apodera del espectador, no tanto porque sea aburrida sino porque lo pretende su autora. Eso es algo que a mi personalmente no me agrada, pues lo encuentro pretencioso
Pero lo que hace que finalmente la valore con una nota baja es el realismo mágico que se apodera del último tercio de la película con la elaboración teatral que protagoniza Monica Bellucci. Para mi, insufrible.
waldeker