España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Thriller. Drama 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2015
Con la apariencia de crónica mafiosa de una década, que tan grandes películas de cine negro nos ha dado, Cédric Jimenez nos ofrece un relato de la bastante próxima French Connection de Marsella.
La trama es entretenida en todo momento, la ambientación y el vestuario están a un gran nivel, los montajes musicales para avanzar la acción de manera acelerada son aceptables, sin llegar a la grandeza de otras películas similares. Lo mismo sucede con su reparto, a nivel de presencia son intensas, en cambio en los matices están desacertados, o mejor dicho, anodinos. Pocas veces se ha visto a un mafioso tan poco inspirado, y en cuanto a Jean Dujardin como juez le sucede lo mismo, le falta complejidad para acabar de entender hasta que punto su obsesión por seguir los pasos de la French Connection.
Aceptable y entretenida, por debajo de obras similares como "Los lioneses".
waldeker