Voto de vesflor:
Comedia. Drama Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto... (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2006
Bella metáfora de un país en plena guerra, parece que nunca acaban (las guerras)- la película empieza con la Segunda Guerra Mundial y continúa con la guerra en Croacia y luego en Bosnia y Herzegovina.
El final es majestuoso de una isla que se separa, se aleja y flota por el río - metáfora de un país que ya no existe, una parte se separa del resto. De hecho el título original es BILA JEDNOM JEDNA ZEMLJA - Érase una vez un país.

Excelente música de Goran Bregovic.

Para los amantes y fans de Kusturica recomiendo el MAKING-OF dirigido por Aleksandar Manic (checo), 75 minutos muy interesantes, con el análisis de los temas que toca la película.
vesflor