Voto de Roverandom:
Animación. Intriga. Aventuras. Infantil. Musical A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
Acabo de ver que, frente a otras películas de Disney con bastante más nota, la media de "Basil: El ratón superdetective" no llega ni siquiera al seis y medio, cosa que un servidor no puede entender.
Siempre me ha parecido que está película es uno de los mayores ejemplos de "joya oculta" del catálogo de la Disney. Es una pequeña maravilla, que además tiene con una banda sonora y una ambientación del Londres decimonónico conseguidísima. Y sí, como han dicho en otras críticas, es una película bastante extraña y oscura para ser de Disney. De hecho, algunas escenas como la de la juguetería son sumamente inquietantes. Puede que la clave de que con el tiempo haya caido un poco en el olvido sea precisamente esa, que es un film a veces demasiado tenebroso como para un público infantil.
Roverandom