España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2009
Aburrida.

La fotografía es demasiado oscura, de modo que en las escenas nocturnas apenas se distingue lo que ocurre e incluso a plena luz del día las imágenes quitan las ganas de seguir viendo el filme. Supongo que pretendían darle un toque lúgrube o algo así, pero les salió el tiro por la culata. De todos modos aunque no se vea lo que pasa, con lo sosas que son las escenas de acción (incluso para ser del año que es) tampoco nos perdemos gran cosa.

En cuanto a los actores, Michael Keaton no pega ni con cola como Batman y no resulta creíble como Bruce Wayne, aunque esto lo veo más como un fallo del guión y la dirección, que no presentan al personaje como de verdad se comportaría alguien de su condición social y con semejante cuenta corriente, por mucho alter ego que tenga; Kim Basinger ni fu ni fa; y Jack Nicholson, siendo el mejor de la película (debieron llamarla Joker en vez de Batman) sobreactúa un poco.

Y para colmo, lo único bueno, que es la banda sonora, está a tal volumen que da dolor de cabeza. Y si se pone más bajo el sonido para evitarlo, apenas se oyen los diálogos.

No obstante, debo reconocer que una cosa me ha gustado.
Battosai