España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2010
La única película de Vincenzo Natali que he visto es "Cube" y en su época me gustó mucho. Viendo el anuncio de esta película, me decidí a verla para ver si a la típica historia de creación este director le añadía algo novedoso.
Para Adrien Brody vienen muy bien estos papeles de tipos extraños, que no sabes muy bien donde encasillarlos, un tipo despreocupado y que se deja llevar por su pareja. Respecto a Sarah Polley, pues parece enferma toda la película, supongo que es la apariencia que quieren que tenga, para que parezca un poco más neurótica que su compañero y cumple perfectamente, me gusta mucho. La criatura está bien interpretada, aunque tampoco tenía para mucho, no es la expresividad ni el diálogo su mayor fuerte, con unos efectos especiales muy correctos y "realistas".
Entrando en el guión, pues lo dicho, lo típico. Creación, evolución anormalmente rápida, aprendizaje, rebelión y procreación. La cinta es muy común, aunque muy bien presentada e interpretada y con algunas novedades interesantes respecto al sexo y caracter de Dren, la nueva criatura. Quizás lo común de su historia sea la parte negativa, pero la profundidad del guión es lo que le sube la nota, gracias a unos tres protagonistas con sus razones, sus intereses y tres perspectivas que hacen que la historia tenga más miga.
La cinta es interesante y no aburre para nada. Plantea diversas cuestiones, pero sin duda las emociones son las protagonistas. Los dos protagonistas se verán envueltos en algo que los supera psicologicamente en todos los sentidos. Un experimento egoista desde su principio, se convierte en un ser que necesita educación, cercanía, cariño, cosas de las que a veces no nos damos cuenta debido al gran egoismo que rige la sociedad, un egoismo con consecuencias, para uno mismo y para los demás. Es este debate el que plantea la cinta, no solo en torno al egoismo científico, sino también familiar, social e incluso con la escala de valores que tenemos y que tan pronto cambian.
Una historia interesante, bien llevada, pero que en general no sorprende, si bien es una cinta recomendable.
MrCervero