España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
Y un ejemplo de ello es Norman Jewison que nos brinda su (pen)último disparate. Un historia tosca con conspiraciones, intrigas, curas, nazis, costa azul...y sin embargo nada funciona. Bueno sí, Michael Caine que a eso se le llama envejecer con mucha dignidad, muy bien como siempre a pesar del triste guión que le hace saltar, disparar y subir escalones constantemente.

Volviendo con el director decir que en realidad no me produjo ninguna desilusión. Y es que de Jewison en los últimos veinte años no hay nada rescatable a excepción de "Huracán Carter". De el autor de muy buenas películas como "En el calor de la noche" o "El rey del juego" y de una obra maestra como "Rollerball" no queda casi nada.

"La sentencia" es un telefilm con aires de película. Donde la jueza (Tilda Swinton, la mala de "Narnia") es lamentable y donde los secundarios parecen monigotes sin inter´res por su trabajo.

La historia tiene bastantes partes muy discutibles donde roza incluso las cuestiones éticas de mal gusto, de todas formas viniendo la historia de un tipo como Brian Moore, autor de "Cortina rasgada" o lo que es lo mismo el "Premio Sajarov por la paz mundial" podemos entender cierta mala leche.

Otra película canadiense que suspende conmigo. ¿Qué me pasará con ese país?

Un deseo: Esperemos que Sir Michael Caine nos dure muchos años porque es uno de los cinco últimos grandes que nos quedan.
vircenguetorix