Voto de psicobiris:
Drama. Comedia Telefilm a modo de colofón de la 3ª temporada de la serie "Extras", emitido el 16 de diciembre de 2007. Obtuvo 6 nominaciones a los premios Emmy 2008. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Pero hay un momento, hacia el final de esta maravillosa película-desenlace, que consiguió arrancarme esas lágrimas que uno no sabe muy bien si son de alegría, pena, nostalgia, agradecimiento o (quizá lo más probable) emoción pura y dura, sin otro nombre, desborbada por los ojos en ese formato de agua salada.

Extras es una comedia, sí, una serie, una historia con el humor como leitmotiv. Pero a lo largo de sus 12 capítulos nunca deja de ser, al mismo tiempo, tierna, bonita, reflexiva, inteligente y crítica. Así, la serie te va llevando de la carcajada a la penita a la carcajada.

Quizá la película ofrezca demasiado drama en contraposición a la comedia que venimos apreciando durante toda la serie (aunque aquí sigue bien presente, por supuesto), y eso la puede convertir en "peor" desde el punto de vista de según quien, pero vamos, sigue repleta de gags, con ese humor transgresor y en más de una ocasión muy negro. Inteligente y con más mensaje que el que pueda parecer a simple vista.

Pero vamos, a mí no me parece peor que la serie en nigún momento; es más, me parece un remate excelente para una historia excelente contada por unos personajes excelentes. Y es que en su universo alcanza a tocar tantos temas y pulsar tantas teclas, que tiene muchas más lecturas de las que al principio pueda parecer, a saber, todo ese rollo del "quiero ser famoso pero por hacer algo que me guste y considere de calidad, no por "vender mi alma al diablo". Pero vamos, muchísimo más.

Yo personalmente me quedo con esta conversación en el restaurante, cuando Maggie le dice a Andy: antes, cuando eras más desgraciado, no te pasabas el día refunfuñando, eras más feliz.

A lo que Andy contesta: ¿cómo que no? Claro que me pasaba el día refunfuñando, ¿es que no te acuerdas? Aquello era horrible, sólo quería salir de allí.

Y Maggie replica con: Sí, es cierto, pero aún así, antes nos reíamos más.

Maravillosa.
psicobiris