Voto de Roberto P:
10 de marzo de 2009
Superheroes?
Qué superheroes?
Puede que sea una adaptación buena del cómic pero para los no aficionados a éste resulta agotadora.
Si no llevase un año bombardeándonos con el trailer y haciéndonos esperar el estreno, no hubiese creído que la mediocridad de la cinta era de tal magnitud.
Con personajes que pretenden sermonear sobre la raza humana y dan risa siendo una caricatura de Blade Runner y lo que más me ha sorprendido es que ni siquiera tiene buenos efectos especiales! (yuhu... unos tacones que aparecen y desaparecen en las escenas de lucha, un tigre-cabra? menos creíble que el peluche de mi sobrinito!!!).
Solo tiene gracia la pilila del Dr. Manhattan.
(la película no avanza nunca, a ningún sitio, con tantos flashbacks intentando entrar en la psicología de cada uno de los personajes, lo que logran es ponernos los nervios de sombrero).
El más enrollado es Búho Nocturno. A pesar del nombre, es miope, pero las gafas son sólo para disimular, a lo Clark Kent. Viaja en una nave, “Archie”, que es clavada a la cabeza de E.T., pero en fea. Es un niño bien que vive apartado del mundo. De vez en cuando tiene un gatillazo.
Espectro de Seda,a ntes trabajaba para Sunsilk, anunciando champues.
La historia en si no ha llegado a engancharme en ningún momento, tal vez porque no conozco el comic, no he llegado a comprender a los personajes. Supuestamente son personas "normales", policías, que luchan contra el crimen disfrazados, pero con unas habilidades sobre-humanas que no se explican en ningún momento, excepto las del Dr. Manhattan.
Y la música, vaya insulto hacia buenas canciones que encajaron de forma desastrosa.
Por decir algo bueno, es cierto que estéticamente es bastante bella, aunque este tipo de efectos ya no son demasiado novedosos.
En resumen, mal. Una película muuuyyy larga que llega a aburrir bastante y que no aporta nada al mundo del cine, a pesar de sus pretensiones.
Roberto P