Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2011
Después de las primeras películas de Rocky o Karate Kid pasó un largo tiempo hasta que el cine supo volver a encontrar la manera de mostrar nuevos brillantes films de lucha como aquellos, y tuvo que recurrir a otras armas para hacer posible que esta clase de films nos sorprendan en esta era donde todo ya fue visto.
Recuerdo entre los últimos a “Cinderella Man” (2005) con Russell Crowe, a “The Wrestler” (2008) con Mickey Rourke o a la reciente “The Fighter” (2010) con Mark Wahlberg y Christian Bale. Todas ellas tienen en común el agregado del drama familiar y condiciones socioeconómicas que obligan a nuestros “luchadores” a sufrir físicamente y reponerse, una y otra vez. “Warrior” no es la excepción, aunque tal vez pueda compararse más con “The Fighter” y “Cinderella Man” que con “The Wrestler” y, en esta comparación, opino que es la mejor o al menos en la cual su director aprovechó de manera más eficiente los momentos cumbres y el clímax del film. criticasdecine2010.blogspot.com.
“Warrior” es una máquina de emocionar, te hipnotiza frente a cada golpe, tanto dentro como fuera de la jaula: la miseria de Nick Nolte, la esperanza de Joel Edgerton y el dolor de Tom Hardy retorcerán tus entrañas y quedarás pidiendo que no haya terminado esta maravillosa película… sacando las de boxeo (aunque compitiendo dignamente con ellas) esta ha sido la mejor cinta sobre artes marciales de los últimos tiempos.
gonzafer85