Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
Drama. Romance Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
Cada tanto aparece (o, mejor dicho, se difunde) alguna película que rompe la monotonía del cine actual, en el cual, si bien se suele popularizar a directores que están en los límites de Hollywood (pienso en directores como Cronenberg, Lynch, Malick, von Trier, etc.), no es común que se difundan obras tan extrañas como ‘Tabú’. Lo más recientemente extraño que vi fue ‘Holy Motors’ de Leos Carax, aunque su relación con el espectador es de otro orden, si se quiere, “intelectual” (con ‘Tabú’, creo, es la de un disfrute sin pretensiones). Miguel Gomes apuesta a la añoranza para acercar emocionalmente al espectador a su obra, a la vez que lo distancia haciéndolo consciente del hecho cinematográfico. Es el placer del director por el artificio del relato filmado el que genera un clima enrarecido, ambiente ideal para amalgamar la realidad, la fábula, la vigilia y el sueño.

LEE LA CRÍTICA EN http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2013/04/tabu-2013-portugal.html
gonzafer85