Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Diavola:
6
Terror. Thriller. Drama Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2010
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leyendo la sinopsis de “The Loved Ones” se tiene casi la certeza de que uno se encuentra ante lo mismo de siempre pero con otro disfraz. Y uno desde luego no se equivoca en demasía si piensa eso, pero lo que no espera es que lo mismo de siempre esta vez funcione. Y bastante bien.

El protagonista es un joven deprimido de aspecto desaliñado con el que uno siente cierta empatía con tan sólo un par de escenas de presentación. Y la empatía va in crescendo en cuánto entramos en materia gracias a lo repulsivo que resulta el personaje de Lola, al que se define perfectamente durante el metraje: caprichosa, amoral, egocéntrica, celosa, hedonista del dolor ajeno y consentida por un padre que no queda atrás. Además hay que añadir la relación platónica-incestuosa que mantienen ambos y un tercer personaje en tan peculiar familia que termina siendo, efectivamente, quién uno presupone que es.

Manteniendo la tensión en todo momento, la trama principal tiene sus dosis de gore no visualizado y un humor negrísimo que la aleja notablemente de otras piezas del género de torturas. Aún así, no hubiese dejado de ser una más dentro de la explotación que últimamente sufre el mencionado si no fuese por un giro de guión inesperado a la par que efectivo que hace de la película una propuesta muy interesante y desde luego, destacable por encima de la media.

A esto añadimos una subtrama cómica que no termina de cuajar en el conjunto pero que por sí sola resulta muy agradable. En ella tenemos otra pareja peculiar cómo poco que sí acude al baile de fin de curso pero borrachos cómo cubas y con un colocón tremendo de marihuana. La historia no aporta absolutamente nada a la trama principal y sólo tiene con ésta dos nexos de unión bastante quebradizos: que el chico es amigo del torturado y una sorpresa final sobre ella y su familia que desgraciadamente terminan por no explotar.

“The Loved Ones” es terror del de ahora, que mezcla géneros por doquier, dónde desde los personajes hasta aspectos técnicos cómo la fotografía son mimados con esmero y dedicación y dónde tal esfuerzo consigue colocarla entre una de las mejores propuestas del género del pasado año.

Ahí es nada...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diavola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow