Voto de Valetamayo:
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
11 de junio de 2013
Hace rato no veía una película con Rubén Blades. Mis recuerdos solo alcanzan a verlo en Predator 2... y no sale bien librado, ni él ni la película. Espero que en Cristiada -cuando pueda verla- se encuentre en mejores condiciones. Aquí, en Safe House, Rubén Blades es la cuota latina de un filme más que internacional en el que Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, y otros más completan la conocida fórmula vigente para hacer funcionar los thrillers y las películas de acción.
Y para completar la ecuación, el director es el chileno-sueco Daniel Espinosa. Este tipo de películas requieren un pulso afinado en el estudio de los clásicos y la lectura de lo que los espectadores de las salas de cine quieren. Daniel Espinosa parece estar al tanto de lo uno y de lo otro.
Hablar bien de Washington es un lugar común. El que sí madura y mantiene su versatilidad es Ryan Reynolds.
Película interesante que mantendrá el vértigo y la emoción durante toda su duración.
Valetamayo