Voto de Valetamayo:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2016
Definitivamente el "voz a voz" es una de las fuerzas más importantes para contagiar el acercamiento a obras de todo tipo. "Escucha esto", "Échale un vistazo a esto", "Debes seguir esta serie". Mejor dicho, todos hemos llegado a algo bueno porque se promociona a sí mismo a partir de que un buen amigo llegó antes y otro buen amigo de ese buen amigo... y así se fue dando la cosa.
Así llegué a Black Mirror. Amigos me decían que sí, que había que verla. Y ahora, en el inicio, queda uno prendado. No es el mejor de lo capítulos, seguro, pero es un comienzo digno de aplausos. Nos acerca con crueldad a la realidad de la sátira política contemporánea... y la que se vendrá. La tecnología está en juego, YouTube, los portales de noticias, las páginas de los grandes medios, las cámaras que se infiltran para dar "el mejor ángulo" de la información.
Y si se menciona al cerdo, pues qué mejor manera que traer a colación una vez más la Rebelión en la granja y sus invectivas.
Valetamayo