Voto de Valetamayo:
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
15 de diciembre de 2013
Esta película me lleva a querer leer el libro. Tiene sus semejanzas con Zorba, el griego, aunque aquí hay un libro que queda como el gran mensaje subliminal de fondo: El Corán. Por lo mismo, ya no sería solo la novela de Éric-Emmanuel Schmitt, sino el gran libro musulmán los que habría leer para sacar todo el jugo que esta película puede contener.
Es un filme simple, su sencillez es un premio a los sentidos. El encuentro entre dos mundos, diferentes en edades y tradiciones se ve reflejado en el joven calenturiento Momo y el maravilloso hombre Ibrahim. La historia tiene todos los rasgos de lo humano, sin contener vergüenzas y también dando albricias a las bendiciones de la vida cotidiana en sus misteriosos andamiajes.
Es una película puede ser calificada como bella... y seguro aleccionadora. Estoy seguro de que será un grato encuentro para muchos espectadores.
Valetamayo

Últimas películas visitadas