Voto de Valetamayo:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2014
Comenzar una relación, vivirla, "disfrutarla", sentirla, terminarla, es parte hoy de un universo que nos cogió por sorpresa y nos ha hecho envilecer un poco más las relaciones humanas. Sobreabundan las posibilidades de que mantengamos múltiples relaciones a la vez con nuestros teléfonos y que en todas se matice lo que antes podía ser la atención cercana a un sencillo amor. En este desbarajuste está Ivan Locke, el personaje que protagoniza por una hora y media este maravilloso filme. Minimalista en extremo pero también supremamente bello como nota a pie de página de lo que los seres humanos de hoy vivimos desde nuestros autos, casas, aulas de clase, trabajos: las dimensiones de nuestras nuevas relaciones con el mundo.
Además de ello está la recuperación del hombre: Locke quiere ser un hombre en un mundo que carece de la fundamentación para los hombres puedan asumir su rol. Los hombres de hoy no enfrentan la verdad, son muy sensibles, temen hacer daño, asumir las consecuencias, temen ser ante las mujeres porque ellas han disparado sus roles y se han convertido en replanteamientos de lo que los hombres han dejado de ser. En tiempos de irresponsabilidad, de madres solas, de padres solos, Locke pone el dedo en la llaga para repensarnos.
Valetamayo