España España · Somewhere
Voto de Edu dSada:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
10 de mayo de 2015
Bueno, pues si te gustan las películas sobreactuadas y un fuerte aroma transcendental sin duda Rashomon debe ser tu elección.
Siempre hay alguien dispuesto a partirse la cara por esa forma de interpretar que en general tienen los japoneses...generalmente es el mismo que siempre afirma que en el cine español apenas hay buenos actores. "Ya tío, sobreactúan porque es la forma en la que se hace en Japón"...ya tío, pero es que esa forma de hacerlo a mi me parece un truño.

El guión también es para darle de comer aparte. Lentito y cargado de reflexiones sobre la vida más propias de un tanatorio a la una de la mañana.

En resumen, estamos ante una película lenta, con actores que elevan el termino "histriónico" a una nueva dimensión y cargada de una transcendencia impostada; lo que viene siendo una película a la que debes hacer referencia en toda conversación en la que se den cita cuellos de cisne y gafas de pasta.
Edu dSada