Voto de lestafier114:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Melodrama ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX, centrado en la historia de una poderosa familia burguesa de Barcelona. Violeta Lax (Bea Segura), la nieta de Amadeo Lax (Alex García), un famoso pintor de principios del XX, viaja a Barcelona para supervisar las obras de remodelación de una antigua mansión que se convertirá en un museo dedicado a su abuelo. Pero la ... [+]
26 de noviembre de 2021
Los primeros cinco minutos me las prometía muy felices pensando que había encontrado una serie interesante y digna. La decepción no se hizo esperar. Ni el guión, ni el dibujo de los personajes, ni las interpretaciones me parecieron mínimamente creíbles. Por supuesto hay excepciones, Francesc Orella es un gran intérprete y se ve en todo momento.
Hay momentos que rozan la (no pretendida) hilaridad: personajes extranjeros hablando con un acento tipo Doña Croqueta (los màs jóvenes no sabrán quien es), padre e hija protagonistas casi de la misma edad o (este me pareció brutal) referencia a una madre fallecida hacía más de 70 años cuando el hijo no parece llegar a los 60 en la actualidad.
Interpretaciones planas en ocasiones y sobreactuadas en otras, diálogos pueriles, personajes planos y tontorrones, guión errático.
He visto un capítulo y creo que ahí acabará todo.
Algo bueno: la ambientación.
Me voy a desintoxicar rescatando la Plaza del Diamante o Los Gozos y las Sombras.
lestafier114