España España · Ciudad Real
Voto de Ustezki:
7 de febrero de 2012
Tremendo, apabullante y estremecedor ejercicio de Coppola en una de las obras más complejas que se hayan visto en la gran pantalla.
Según va trascurriendo la película, nos damos cuenta de que Coppola deja de lado el gore bélico que acompaña a este tipo de películas y se centra más en los temas de trasfondo de la guerra con imágenes perturbadoras y estremecedoras y, dejándonos a entender un sin sentido de máxima pureza.
Coppola nos muestra una increíble lucha de dos hombres y la atracción de uno de ellos a hacia el contrario. Una lucha que se podría traducir entre la incertidumbre y la cordura, entre la locura y la moralidad. Un autentico viaje espiritual en un ambiente primigenio
Al final de esto, Coppola lo que consigue es transmitirnos miedo sicológico y escénico, como si de un llamado a la puerta del inferno se tratase, sin ningún tipo de conocimiento y retratando una crítica durísima a la opinión pública americana.
Apocalypse Now es, y será, una de las mayores obras de arte del siglo XX. Su leyenda reza: "Mi película no trata sobre Vietnam. Mi película es Vietnam."
Ustezki