España España · Las Palmas
Voto de Shimal Dalton:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
4 de enero de 2013
Cuando vi esta película, tuve la impresión de que la publicidad la había fastidiado bastante. Me explico:
En los tráilers, uno puede ver algo que recuerda a una película infantil más, que no aporta ninguna novedad.
¡Craso error! Después del prólogo, algo convencional, y unos cuantos minutos, veo una escena que hizo que me riera. Tran unos gags graciosos, llega una parte en la que me río de lo lindo (la del presidente y el alien)*. Luego, mientras avanza la película, me doy cuenta de que no es solo cine infantil; es una parodia/homenaje de películas míticas como "Encuentros en la 3ª fase" o "Independence Day". Los personajes me hicieron muchísima gracia, sobre todo el doctor y Bob. El presidente también era un personaje buenísimo. La protagonista, de hecho, fue uno de los dos personajes que no me hicieron mucha gracia (el segundo es el novio de ella).

El doblaje es contradictorio respecto a la calidad:
El general, por ejemplo, estaba doblado por uno que, si mal no recuerdo, ya había doblado películas bélicas. El doblador del doctor también me gustó, así como el del resto de personajes.
¿Lo malo? Una vez más, la protagonista es una mancha. Como personaje no me divirtió mucho, pero tampoco era mala. Ahora bien, la dobladora se carga gran parte del film. La verdad, no sé cómo han dejado que se doblara así (creo que la dobla una actriz, y no una dobladora profesional).

Ahora voy con la estructura de la película, el gran fallo:
La primera parte es una parodia en la que solo sobra el principio, donde te ríes mucho comprendiendo cosas que niños (e incluso adolescentes) no saben. En la segunda parte, y salvo unos minutos escasos, se nos cuenta la historia que los peques esperaban. Si toda la película fuera cómica, la votaría con más nota.

* en spoiler
Shimal Dalton