Brunei Brunei · Bandar Seri Begawan
Voto de Nimboestrato:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
La historia de Philippe Petit es alucinante y el soberbio, intrigante y poderoso documental ‪'Man on Wire'‬ (2008) lo dejaba claro.

Robert Zemeckis, un director al que se la pasó el arroz hace tiempo, elige mal la narrativa, el tono y la forma, abusa de los efectos por ordenador y, lo peor, pierde la esencia y el alma de la historia en ‪'‎The Walk'‬.

Los personajes hacen que la película llegue a resultar repulsiva, la cansina y recurrente voz en off del protagonista molesta y no aporta (por no hablar de esa penosa secuencia introductoria), inclusive la elección visual de la mayor parte de la cinta me parece inadecuada.

En definitiva, una película innecesaria que sólo sobrevive por los potentes y vertiginosos últimos 30 minutos (al igual que le pasó a Zemeckis con 'Flight', aunque allí eran los primeros 30).

Ved el documental, ni punto de comparación, oiga. -5/10-
Nimboestrato