Voto de Luis Rodríguez:
Aventuras. Comedia Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ... [+]
16 de febrero de 2023
No es una película que hoy en día sea muy recordada, tampoco es una película demasiado apreciada, de hecho allá donde uno lo mire tiene bajas notas, pero sí que es cierto que al final se trata de una comedia que busca ser familiar, utilizar un poco aquel humor de antaño casi de los años 20 donde mandaba el slapstik, es decir los golpes, tropiezos y todo tipo de ridículos corporales para buscar la risa fácil.

Todo ello acompañado por diferentes escenas de acción de artes marciales tan exóticas como un poco ridículas, salvo en algunas escenas cuando los personajes llegan a China.

Me imagino que ya todo el mundo conoce la historia de la vuelta al mundo en 80 días, aquí obviamente hay algunas variantes, pero la base es un inventor, en este caso, que se llama Phileas Fogg que se juega mediante una apuesta o bien tener un cargo de ministro de ciencias o bien perder todo cuanto ama, que es su trabajo y su pasión de inventar para ayudar a avanzar a la humanidad.

Una vez aquí todo es un sin fin de momentos cómicos en los diferentes destinos que visitan a lo largo de la película, solo que hay un poco de romance, también se nota ese rasgo de cine familiar porque impera la amistad y momentos muy previsibles, pero también bonitos a la vez que no para de aplicar una comedia, que no llega a hacer reír demasiado, pero sí que puede entretener.

Otra cosa que mola es que incluso incluye a algún que otro personaje histórico, debido a que se trata de una película de época, de hace ya más de 150 años, por lo que no había aviones ni el mundo funcionaba como funciona hoy.

Para terminar, sí que debo decir que entiendo que no sea muy valorada, pero tampoco me parece como para decir que es mala, ya que tiene muy pocas pretensiones y solo busca dar alguna risa y entretener con diferentes escenas de a lo serie B casi como en las famosísimas películas de Bruce Lee, por lo que le veo cierto encanto al intentar entretener como se hacía tanto en el cine mudo de la época de Chaplin y Buster Keaton, como también con las películas de los años 60 de artes marciales.

En definitiva, se puede ver sin ningún problema, y aunque no sea la gran cosa, tampoco está mal ver algo que te puede entretener un rato sin necesidad de aportar complejidad argumental.
Luis Rodríguez