Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2009
Celebración es mi primera película de dogma, la verdad es que pensaba encontrarme con algo estilo Lars Von Trier del que sólo he visto El jefe de todo esto y que por cierto me gustó bastante. Pero la verdad es que me encontré con una cinta completamente diferente. La idea, bastante original va fluyendo en un principio bastante malo que luego sufre una metamorfosis adquiriendo un climax bastante interesante en el que predominan las intrigas familiares y los secretos ocultos bastante interesante. Aunque la película cumpla bastante con lo que me esperaba debo decir que aunque el dogma sea una manera de crear un cine más real también no hay que olvidar que el cine tiene una parte muy importante llamada imagen, parte no respetada en esta película que, no es mala, pero pierde el elemento más importante de una película. La verdad es que, una película con música la hace más rememorable al recordar una música bonita de una película bonita. Por ejemplo, la BSO de Brokeback Mountain es genial y junto a los paisajes de esta da un toque bastante bueno, por poer un ejemplo.

La verdad es que después de descansar un tiempo volveré a ver otra película de dogma, probaré con Los idiotas de Von Trier. Desde luego Festen no me ha dejado un mal sabor de boca, es más, hubo momentos en que no pude pensar: Que hijo de la gran puta tal personaje porque en mi opinión, la caracterización de los personajes es un punto a favor. Recomendada a cualquier persona que esté acostumbrada a ver vídeos de la cámara de un teléfono móvil o a amantes del dogma.
Pabloski